miércoles, 2 de julio de 2008

ScummVM

ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM, realizados por compañías como Revolution Software o Adventure Soft.
Como su nombre indica, ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando solamente sus archivos de datos, de manera que reemplaza los ejecutables con los que el juego fue originalmente lanzado. Esto permite ejecutar los juegos en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados, como por ejemplo pocketPCs, PalmOS, Nintendo DS, PSP, Linux.
No se puede mostrar la imagen “http://www.orderoftheflame.co.uk/blog/wp-content/uploads/2007/12/scummvm.jpg” porque contiene errores.

Aqui les dejo la version gratuita, ya basta de rapidshare y megaupload, a veces cansa ;)

-Para los que usan windows este
-Para los que usan fedora 7 y 8 este
-Para los que usan debian este
-Para los que usan SlackWare este
-Para los que usan Mac OS este

A, casi se me olvidaba; la lista de compatibilidad:
http://www.scummvm.org/compatibility.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, gracias x el enlace, muy sencillo e útil. TEngo una duda, me gustaría bajarme el pack de juegos xa scummvm pero veo q todos los encuentros están en .rar, y creo q no es compatible con mac, al menos no me los reconoce...
Sabrías cuál me puedo bajar?